El II Foro de Bioeconomía de Castilla y León se celebrará los días 25 y 26 de octubre

II Foro Bioeconomía Castilla y León

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), con la coordinación de la Fundación Cesefor, organiza en Soria los próximos 25 y 26 de octubre el II Foro de Bioeconomía de Castilla y León con el propósito de celebrar un encuentro regional, con enfoque nacional e internacional, que permita visibilizar el potencial de la bioeconomía en esta Comunidad, poniendo en valor proyectos de innovación, buenas prácticas y políticas desarrolladas en este marco.

El objetivo principal del foro es destacar ese papel central de la bioeconomía en el desarrollo económico y social de la región, mostrando cómo puede impulsar la creación de empleo, el crecimiento empresarial y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en Castilla y León. Los interesados en asistir ya pueden reservar sus acreditaciones en la web del Foro.

El programa (disponible aquí) contempla los siguientes formatos de contenido:

 ✱ Sesiones plenarias sobre los cuatro pilares de la bioeconomía (Bioeconomía Agraria y Agroalimentaria, Bioenergía, Bioeconomía Forestal y Bioeconomía Circular)

 ✱ Mesas de trabajo en las que se presentarán proyectos, buenas prácticas y modelos de negocio para el desarrollo empresarial y socioeconómico de la región

 ✱ Encuentros temáticos agrupados en tres bloques (retos, análisis de oportunidades y nuevos modelos de negocio), demostraciones

 ✱ Red Café: un espacio para compartir iniciativas, colaboración y negocios, en el que se estimulará el intercambio de ideas entre los asistentes, y la generación de nuevas iniciativas en un ambiente distendido. Se mandentrá abierto en paralelo a todas estas actividades.